El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), ha explicado que se ha realizado un estudio topográfico del principal mercado de la ciudad -el Mercado Central- y en estos momentos está en fase de realización de un estudio patológico para a continuación llevar a cabo la realización del proyecto.
La intención del Gobierno es conservar el mercado tal y como está actualmente pero dotándolo de determinadas áreas de restauración, ya que el Gobierno ceutí quiere «potenciar este tipo de actividades de restauración dentro del propio mercado».
Jacob Hachuel ha concretado que a expensas de lo que se refleje en el estudio patológico, el Mercado Central «se va a quedar donde está pero con una serie de remodelaciones, ya que este mercado se ha convertido prácticamente en una pieza fundamental de la compra habitual de los ceutíes, y lo único que vamos a intentar es remodelarlo para que se adapte a las nuevas tendencias».
Por otro lado, se ha previsto la remodelación del Mercado de San José para intentar recuperar el proyecto inicial que se redactó y en el que se contempla una ampliación, el adecentamiento del mismo, la modernización y el aprovechamiento del aparcamiento.