El objetivo es acortar la distancia que existe entre la comunidad investigadora y el sector agroalimentario y forestal, que necesita aplicar el conocimiento científico para poner en marcha acciones innovadoras en el proceso productivo, transformador y comercializador, según ha explicado Cereza del Jerte en una nota.
Así, el Grupo Operativo para la Mejora de la Competitividad del Cultivo del Cerezo en las Sierras Norte de Extremadura aglutinará a las seis empresas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.
Esta son la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Grupo Alba, Valgrén, Campo y Tierra del Jerte, Cooperativa del Campo de Navaconcejo y Cherryland.
Además de la alianza en este proyecto de prácticamente la totalidad del sector productivo, forman parte del mismo los centros de investigación Cicytex y Ctaex, y los Grupos de Acción Local de los territorios del Valle del Jerte (Soprodevaje) y Villuercas-Ibores-Jara (Aprodervi).
Los objetivos definidos en el proyecto giran en torno al ámbito agronómico, en cuanto a la elección varietal y a las primeras labores en campo después de la recolección de la cereza, "como medidas imprescindibles para incrementar la competitividad del sector en los mercados globales, cada vez más exigentes y profesionales, y donde la competencia es cada vez más fuerte".
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.
Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.





















