banner-agroponiente
Nacional

Centro tecnológico chino inicia conversaciones con Hispatec

La pasada semana tuvo lugar en un encuentro entre representantes del Centro Nacional de Investigación en TIC y Agricultura chino, NERCITA, e Hispatec en su sede del PITA.

NERCITA es una organización dependiente del Ministerio de Agricultura chino y responsable de la modernización tecnológica del campo chino. Su misión es la constante adaptación del sistema productivo chino agrícola a la Agricultura de precisión y el Smart Farming. Está integrada por más de 200 profesionales de los cuales cerca de la mitad son ingenieros agrónomos especializados en tecnologías de la información, sensorística y GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Esta organización fue creada en 2001 y desde entonces ha generado 34 patentes, publicado 168 investigaciones en revistas y publicaciones científicas internacionales, y ha obtenido numerosos galardones a su investigación en todo el mundo.

Su visita a Hispatec y reuniones con su equipo de dirección, se enmarca dentro de un viaje de investigación de nuevas tecnologías de información aplicadas a toda la cadena de valor y producción agroalimentaria en la que la empresa tecnológica destaca como uno de los principales actores. La participación de Hispatec en proyectos de I+D como WEAM4I (Gestión de riego), ModelCrop (creación de modelos de predicción de cosecha, y Hortisys (Integración de sensores, meteorología y Soporte a decisión) ha sido el motivo por el cual NERCITA esté estudiando establecer acuerdos de colaboración y para los que ha mantenido diversas reuniones y sesiones para conocer las capacidades de Hispatec en este ámbito.