La Comisión Europea (CE) ha puesto hoy en marcha una campaña de información que comenzará en los próximos meses y se prolongará durante todo 2014, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos la nueva Política Agrícola Común (PAC).
La iniciativa, titulada «Cuidando de nuestras raíces», incluirá la celebración de actividades en los Estados miembros, así como la difusión de documentos y materiales de audio y vídeo, explicó la CE en un comunicado
El objetivo es demostrar la importante presencia de la agricultura «en nuestras vidas cotidianas» y poner de relieve que hace falta compensar a los productores por los beneficios que aportan a la sociedad, explicó el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.
«Tras las negociaciones de la reforma, esperamos demostrar de qué manera esta política europea continuará desempeñando una labor fundamental en el futuro, no solo mediante la aportación de alimentos, sino también manteniendo los recursos naturales y preservando la vida rural», explicó el comisario.
En junio de este año, las instituciones europeas llegaron a un acuerdo para reformar la PAC, con el objetivo de hacerla más ecológica, a la vez que más justa y de aumentar la competitividad del campo.
Las nuevas normas, que se aplicarán íntegramente a partir de 2015 después de un periodo transitorio en 2014, pretenden además mejorar las relaciones de todos los actores incluidos en la cadena alimentaria.