"Creo que va a ser posible abrir muy pronto el capítulo 17 (política económica y monetaria). Hemos concluido nuestro trabajo interno y lo presentaremos en mayo o a más tardar a principios de junio al Consejo, que espero que lo apruebe muy pronto y así podamos abrir ese capítulo", dijo en rueda de prensa Hahn, al término de una reunión del Consejo de Asociación entre la UE y Turquía.
En la reunión se revisaron las relaciones entre la UE y Turquía y los Veintiocho valoraron "los considerables esfuerzos" hechos por ese país al acoger a alrededor de 2 millones de refugiados que han salido Siria e Irak, según un comunicado.
El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo por su parte que se estima que el número de desplazados de esos dos países en territorio turco ascienda a cerca de 2,5 millones a finales de este año.
En ese contexto, la UE y Turquía subrayaron que los acontecimientos en la región "hacen crucial aumentar el diálogo y al cooperación en cuestiones de política exterior", indica un comunicado.