La Comisión Europea (CE) ha iniciado una consulta pública para recabar ideas sobre cómo mejorar el funcionamiento de los programas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de los Veintisiete.
La consulta forma parte de una revisión para evaluar el impacto de esta iniciativa y analizar cómo debe evolucionar en el futuro, en términos de oferta de productos o medidas educativas de apoyo, explicó la CE en un comunicado.
En el curso escolar 2010/2011, el programa, junto a una campaña de consumo de lácteos, benefició a más de 25 millones de niños entre los Estados miembros que participan en la iniciativa.
En el caso de las frutas y hortalizas, participaron todos los países de la UE excepto Reino Unido. En particular, en el último curso escolar del que se tienen datos se distribuyeron unas 43.000 toneladas de frutas y verduras (a unos 8 millones de niños).
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, explicó en un comunicado que la información recabada sobre el funcionamiento de esos programas demuestra que es una iniciativa «positiva», tanto en términos de salud como de educación a los menores sobre los productos de temporada.
«Por ello estamos buscando opciones para mejorar la eficiencia de este tipo de programas», indicó el comisario.
La consulta permanecerá abierta hasta el próximo 22 de abril.