Al encuentro han asistido el director general de Desarrollo Rural de la Generalitat, Jordi Sala, y el máximo responsable de Producción Agraria del ejecutivo aragonés, Jesús Nogués, según ha informado el Govern en un comunicado.
Los dos representantes han analizado especialmente aspectos relacionados con las propuestas que figuran en la PAC relativas a los pagos directos, como la afectación sobre la ganadería con poca o ninguna base territorial o las medidas de «pago verde» propuestas por la Comisión Europea.
También se han estudiado algunos aspectos de la propuesta de reglamento de desarrollo rural y las medidas de mercado.
Una de las preocupaciones de los dos gobiernos es buscar una propuesta conjunta que permita defender la consideración de la ganadería dentro de la nueva PAC, así como defender las medidas de apoyo al regadío en el área mediterránea.
Asimismo, se ha hablado de la necesidad de homogeneizar criterios en actividades fronterizas, para evitar tratamientos desiguales entre productores de Cataluña y Aragón.
Según la conselleria que dirige Josep Maria Pelegrí, este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está llevando a cabo el departamento con todos los agentes implicados en la nueva PAC, con el objetivo de ir clarificando las propuestas de reforma.





















