Estas actuaciones, un número algo superior a las organizadas en 2011, están incluidas en el Plan anual de Transferencia Tecnológica (PATT) que ha presentado hoy en un acto el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.
Este plan es el instrumento del que se dota la Generalitat para coordinar y recoger las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito de la investigación y la experimentación, así como de la divulgación de los contenidos técnicos y de gestión que pueden ayudar al sector a ganar competitividad.
Los empresarios agrarios y forestales de la industria agroalimentaria de Cataluña son los destinatarios principales de las actuaciones del PATT, que llega este año a su décima edición, tras haber sumado más de 5.000 actuaciones y haber contado con la asistencia de más de 180.000 personas.
Josep Maria Pelegrí ha destacado, durante la presentación del plan, que el sector necesita de herramientas como ésta para mejorar su competitividad a través de la innovación y la modernización.
«Queremos dar más valor añadido al sector y así conseguiremos también dinamizar la economía del país», ha subrayado, tras destacar que uno de los objetivos que persigue su departamento es convertir el sector en un «nicho» de nuevos empleos.
La gestión eficiente del agua de riego, la calidad de los productos agroalimentarios, la comercialización, la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) y el bienestar animal son algunos de los ejes estratégicos sobre los que pilotarán las actuaciones este año.
De las 899 actuaciones que prevé el PATT en 2012, 640 son actividades puntuales como jornadas técnicas o seminarios, y 259 son iniciativas de más alcance.





















