El vicepresidente segundo y diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, la Fiesta de la Cereza, en un acto el que se ha incidido en que "es cada vez más abierta y mira de forma resuelta a visitantes y turistas".
Esta 33 edición "quieren que sea especial, mezclando la tradición con nuevas actividades que sirvan para atraer a más personas de la comarca y de la provincia".
Este año está previsto que la gastronomía juegue un papel especial, ya que se harán degustaciones, demostraciones culinarias y concursos para reconocer el mejor plato con base de cereza y también un premio al mejor productor de este fruto.
Sobre la programación, el alcalde de Castillo de Locubín ha explicado que este año "vamos a contar como novedad con dos espacios de referencia".
Por un lado estará el tradicional, donde se desarrollarán las actividades gastronómicas, estarán los expositores y se harán degustaciones para los visitantes, y por otro, la Fiesta de la Cereza se extenderá este año también al ferial, que acogerá la I Feria Agrícola, con un tren que comunicará ambos recintos y recorrerá otros enclaves turísticos.