La Consejería de Agricultura ha abonado hasta la fecha a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha algo más de 393 millones de euros correspondientes a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2007, casi el 69% del total de las subvenciones comunitarias que se pagarán en esta campaña.
Así lo indicó el sábado en rueda de prensa el director general de Mejora de Explotaciones Agrarias, Juan Manuel Suárez, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por adelantar el pago de estas ayudas ante los daños que a lo largo del año han sufrido diferentes sectores por las inclemencias meteorológicas.
Suárez ha recordado que el plazo de pago empezó el 1 de diciembre y terminará el 30 de junio de 2008.
De la cantidad ya abonada, 351,7 millones de euros corresponden a la parte desacoplada de las ayudas de la PAC, el denominado «pago único», que los productores de la región empezarán a recibir en sus cuentas a finales de la próxima semana y del que se beneficiarán 115.000 perceptores.
Asimismo, está previsto de que antes de que finalice el año 2007 más de 50.000 productores de cultivos herbáceos de la región reciban alrededor de 74 millones de euros en ayudas.
En total, la Consejería de Agricultura pagará más de 570 millones de euros en concepto de ayudas de la PAC correspondientes a la campaña 2007.