Así lo han confirmado fuentes de la Diputación de Castellón, que acompaña a los empresarios participantes en el expositor que Asociex, la Asociación Profesional de Exportadores de Fruta de la provincia, ha instalado en la muestra internacional de productos agroalimentarios.
A través de los encuentros mantenidos en la feria, las firmas castellonenses «han abierto las puertas de nuevos mercados no sólo en la Unión Europea y Europa del Este, sino también de países, especialmente los asiáticos, que tienen un gran potencial de consumo y con los que ha habido contactos».
Los exportadores citrícolas castellonenses se han reunido con distribuidores de todo el mundo, entre los que figuran las principales cadenas de distribución de la alimentación para el mercado europeo.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que «todas las empresas de la provincia, con nuestro apoyo institucional, intentan desde aquí abrir puertas a nuevos mercados, abrir nuevas vías de comercialización de nuestras naranjas y clementinas y, con ello, conseguir que el número de puestos de trabajo del sector pueda ir a más».