En un comunicado, la compañía hace balance del primer año de mandato del presidente de esta cooperativa, José María Andújar, quien ha anunciado a la Junta Rectora de CASI el adelanto de las elecciones al 14 julio en las que no optará a la reelección.
Respecto a la nueva campaña, la firma ha precisado que «las ventas están siendo mayores, con mejor precio para el tomate».
Ha destacado que el actual equipo directivo de CASI se ha centrado en fortalecer la red comercial y ganar en competitividad a través de una reordenación interna, de la utilización de un nuevo envase no retornable que facilita la identificación de las variedades de tomate y la modernización de los centros de comercialización.
Respecto al proceso electoral previsto para el 15 de julio, el actual presidente ha explicado que quiere «dejar encauzado» el trabajo hasta el final de esta campaña, pero que no se presentará a la reelección para la siguiente.
«A pesar de la dedicación total a la cooperativa y de los esfuerzos y mejoras no me siento respaldado por los socios; y para evitar una posible división interna, prefiero retirarme y que sean otros los que dirijan la cooperativa», ha apuntado en el comunicado.
Según Andújar, los objetivos que debe seguir la cooperativa en un futuro inmediato pasan por la máxima calidad, por extender el control biológico a todas las hectáreas, adaptar la oferta a la demanda, simplificar las variedades comerciales y diversificar la oferta.
«No guardo rencor a ningún socio y seguiré apoyando a la cooperativa en la que llevo toda mi vida», ha asegurado.





















