El presidente de CASI, José María Andújar, inauguró ayer las jornadas con las que la cooperativa celebra el Año Internacional del Cooperativismo, destacando que este ha sido un año de respiro, satisfactorio y rentable y eso se traducirá en la facturación para la campaña 2011-2012 de CASI que, aún no cerrada, se estima que será de más de 190 millones de euros, frente a los 160 millones de la anterior campaña 2010-2011. Además, lo más importante para el socio, con unos precios aceptables para el tomate.
Parte del éxito se debe al Proyecto de Gestión Integral, puesto en marcha por la actual Junta Rectora hace tres años con el reto de mejorar la gestión, comercialización y producción, y que está proporcionando buenos resultados.
José María Andújar afirma que seguirá con la línea de profesionalidad y modernización, aunque añade que es un trabajo de todos los socios. Por eso, os pido vuestro apoyo y comprensión para seguir aplicando las reformas necesarias para garantizar en el futuro la posición de liderazgo de CASI en la exportación de tomate a toda Europa.
En estos tiempos tan complicados, como señala José María Andújar, las cooperativas se han mostrado como un modelo sólido y con futuro. En CASI, las cifras también son positivas: tenemos más de 1.800 socios, damos empleo directo a más de 800 personas sólo en la cooperativa, y la campaña que ahora termina, aún con datos provisionales, se puede saldar con una facturación de más de 190 millones de euros.





















