La idea es que mediante una cadena humana provista de cubos, los escolares puedan subir tres metros cúbicos de tierra a la terraza exterior de la cuarta planta del colegio Nuestra Señora del Carmen, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un nota de prensa.
Han detallado que el colegio ya ha preparado dos bancales mediante unas vigas de madera, que serán la base del futuro huerto escolar.
Los escolares comenzarán la construcción del huerto más alto de Zaragoza a las 9.00 horas. Una vez subida la tierra y el estiércol, se instalará el riego por goteo y, en unas semanas, el alumnado de este centro empezará a plantar las hortalizas que correspondan a la temporada.
Actualmente, la Red de Huertos Escolares Agroecológicos del Ayuntamiento de Zaragoza consta de 125 centros. Este curso 2017-18 se han incorporado 13 huertos nuevos, han apuntado dichas fuentes.
Asimismo, han señalado que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se lleva apoyando esta actividad 35 años y su tarea se centra en facilitar a los colegios la tierra, el estiércol, labrado, riego por goteo, asesoramiento y cursos de aprendizaje para el profesorad