La última edición de la feria Fruit Attraction, que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre, contó con la participación de 68.161 profesionales de 110 países, una cifra que, según los organizadores, «ha superado las expectativas» y representa un 17 % más que en la cita de 2016.
En un comunicado, fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) han recordado que la superficie expositora -45.000 metros cuadrados- albergó a 1.500 empresas de 34 países, un 20 % más firmas que un año antes.
También han subrayado el aumento del 97 % del número de participantes internacionales (19.947 profesionales), procedentes principalmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica.
Desde España, el 54 % de los visitantes procedían de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia y Cataluña.
En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 37 % del total, con 557 empresas extranjeras de 33 países, con una oferta encabezada por compañías de Francia, Italia, Portugal y Países Bajos y en la que se incorporaron por primera vez expositores de Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica.
Internacional Nov 2017
Casi 20.000 profesionales internacionales acudieron a Fruit Attraction
Más presencia internacional entre los asistentes a la IX edición de Fruit Attraction.