Retail

Carrefour realizó compras a 250 empresas extremeñas por 50 millones en 2015

Carrefour realizó compras a más de 250 empresas extremeñas por valor de 50 millones de euros durante 2015, según datos aportados por la compañía con motivo de la presentación de la muestra monográfica "Lo Nuestro Extremadura" en la que participan 63 empresas extremeñas con 280 productos locales.

Con el desarrollo de esta campaña monográfica, que permanecerá hasta el 25 de julio en sus ocho hipermercados extremeños, los productos de las empresas locales "se consolidan en el surtido de los hipermercados de Extremadura".

Dentro de las compras por valor de 50 millones, la compañía ha destacado los 2,6 millones de kilos de productos del campo extremeño que adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.

En una nota de prensa, indicaron que las empresas agroalimentarias locales son "una pieza clave" en su modelo de negocio, ya que contribuyen "a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena".

Carrefour tiene entre sus "señas de identidad" ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pymes de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

En este sentido, la compañía trabaja con una amplia representación de productos elaborados por empresas de Extremadura, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local.

Así, en sus centros se pueden encontrar quesos, jamones, embutidos, dulces tradicionales, vinos, aceites, tomates, conservas, patatas fritas, miel y mermelada de la comunidad.