Retail

Carrefour prepara expansión cadena de bajos precios Supeco por España

El grupo Carrefour apuesta en España por expandir su modelo de tienda Supeco, centrada en ofrecer precios económicos, para lo que ya trabaja en la apertura de más centros por todo el territorio.

  • natural-tropic

«Es un concepto que hemos estado afinando un poco, adaptándolo de alguna manera al consumidor español», ha detallado López Clavet. Durante los últimos cinco años -el primer Supeco en España se inauguró en 2012-, el grupo ha testado este tipo de tiendas, basándose «en la experiencia de otros países».

Después de ir haciendo cambios a través del método ensayo y error, la evolución del formato actualmente es a su juicio «bastante buena» y por ello va a convertirse en un modelo de tienda que «va a contar» para Carrefour, que trabaja en su expansión. «Este año abriremos tres más en el segundo semestre y seguiremos después con más aperturas», ha apuntado López Calvet.

Como ejemplo, ha señalado que probaron a colocar fruta en cámaras refrigeradas -como habían visto que era habitual en este tipo de establecimientos en Bélgica-, algo que el cliente español «rechazó». «Quitamos las cámaras, ampliamos el surtido, hicimos la carnicería más grande…», ha explicado, tras recalcar que el negocio de la alimentación es «local» y lo que funciona en un país «no siempre funciona en otro».

En su página web, Supeco se declara como una «alternativa económica de supermercado«, con un «mobiliario más sencillo», que integra el almacén en la propia tienda y ofrece «un amplio surtido con las principales marcas líderes». Además, incide en que el objetivo es «ayudar a conseguir una cesta de la compra más barata», con un ahorro de hasta el 10 por ciento.