Con un total de cuatro establecimientos abiertos -dos en Sevilla (La Rinconada y Los Palacios), uno en Cádiz (Chiclana) y otro en Madrid (Parla)-, la compañía aún no ha hecho público oficialmente su lanzamiento de Supeco.
Según indica la propia Supeco en su página web, su estrategia se basa en ofrecer precios baratos todos los días y asegura que invierten en bajar los precios todos los coste que logra reducir.
La compañía asegura que ese ahorro lo logra en aspectos como la energía; decoración y publicidad; muebles y estanterías; en espacio, al establecer el almacén en la tienda; en transporte comprando a proveedores locales; y en tarjetas de fidelización y cupones descuento.
Las tiendas de Supeco abiertas en la actualidad cuentan con una superficie que oscila entre los 1.600 metros cuadrados y los 2.700, más cercanas al tamaño de un supermercado que al de un cash & carry convencional.
Esta iniciativa de Carrefour es la primera en el mercado español que ofrece un formato de mayorista para consumidores finales, ya que hasta la fecha sólo existen para profesionales del comercio y de la restauración.
Entre su surtido figuran productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuenta en el caso de la carnicería, con un servicio que está atendido por profesionales.