Retail

Carrefour pide una mayor flexibilidad de los horarios de apertura

El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha pedido en Valencia un nuevo marco regulador para los comercios que se traduzca en una "mayor flexibilidad de horarios", como la apertura en domingos y festivos, para atender los nuevos hábitos de consumo y las demandas de los clientes.

En la entrega de los premios a la mejor pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana, Arias-Salgado ha subrayado que las consecuencias de un marco regulatorio "moderno" serían visibles en la creación de empleo.

"El aumento en las ventas que ha facilitado la apertura de domingos y festivos en los últimos años ha repercutido directamente en la creación de empleo de forma continuada", ha insistido.

Por ello, en presencia del consejero de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha solicitado que se le permita a las empresas como Carrefour que sigan "creando empleo".

Precisamente ayer entró en vigor la reducción de zonas de apertura comercial en la ciudad de Valencia, de cinco Zonas de Gran Afluencia Turística a dos.

El exministro de Presidencia con Adolfo Suárez y de Fomento con José María Aznar, que se encuentra al frente del Grupo Carrefour en España desde el año 2000, ha advertido: "prescindir de la realidad de los nuevos tiempos no haría más que poner en riesgo el crecimiento sostenible y el desarrollo económico".

Arias-Salgado ha agradecido el "propósito de consenso" que ha mostrado la Generalitat en este asunto y ha llamado a resolver lo que él considera un "objetivo común".

De la misma forma, ha reafirmado el "compromiso" de la compañía de origen francés con la región valenciana, en la que se encuentra desde hace 40 años, y por los productos locales, para "contribuir al desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria".

En la Comunidad, Carrefour dispone de 23 hipermercados, 7 Carrefour Market y 42 Carrefour Express que dan empleo a 5.400 personas y a través de los cuales se han creado relaciones comerciales con 959 empresas valencianas en el ejercicio de 2015, en el que realizó 490 millones de euros en compras.

Una de esas pymes es la empresa familiar de ginebra Perepérez Garrido, cuyas marcas "69 Brosses" y "5 fanecades" han merecido el galardón a la "Mejor PYME".

Por otra parte, dentro de la "exigencia de innovación constante" que se plantea Carrefour "para dar mejor servicio", la empresa de alimentación de bollería y pastelería Dulcesol, originaria de Gandía, ha recibido el premio a la empresa más innovadora.

El consejero Climent ha recordado que el reconocimiento público a las pymes es muy importante" porque son "el motor real del tejido productivo" y ha valorado que estos premios "ya son un referente" para la Comunidad y ayudan a borrar la "hipoteca reputacional" que, según él, presenta la región.

"No nos pueden parar y hemos de trabajar el doble que el resto para demostrar que somos un pueblo serio, trabajador, respetuoso y muy productivo, y nos tenemos que autoconvencer de ello loando y valorando nuestros productos", ha concluido.