Este dato se ha dado a conocer con motivo del acto en el que el presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha entregado a dos empresas extremeñas los "Premios Carrefour" a la firma Embutidos Farnedo a la "Mejor Pyme Agroalimentaria" y Vianoleo a la "Empresa más innovadora".
Rafael Arias-Salgado ha valorado la importancia de la comunidad para Carrefour, pues por sus centros pasan anualmente unos 15 millones de clientes.
También ha destacado el valor de la empresa como "instrumento de desarrollo", y la apuesta de la compañía de distribución por el mercado local, en un país con una gran riqueza de pequeñas y medianas empresas (pymes).
También ha valorado la "dimensión social" de la compañía, que ofreció 220.000 kilos de productos durante el pasado año a los bancos de alimentos de la comunidad autónoma extremeña.
En el acto también han participado el presidente extremeño, José Antonio Monago; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; entre otros.
Vinaoleo es una empresa de Don Benito con más de 200 años y que innova constantemente para hacerse un hueco en un mercado donde, debido a la competencia, se debe innovar o apostar por precios bajos, como ha dicho el responsable de la compañía, Víctor López.
La empresa extremeña, por la calidad de sus productos, debe decantarse por la primera opción, y por ello tiene productos únicos patentados, como el aceite donde el tomate tiene un papel estelar.
Por su parte, Embutidos Farcedo, como ha dicho una de sus responsables, Lourdes Farcedo, mantiene la tradición familiar, vendiendo no solo en España, sino exportando en diversos países europeos y asiáticos.