El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, estuvo ayer en el comienzo de las obras de nuevas infraestructuras de regadío para la distribución de agua desde la desaladora de Águilas hasta el valle del Alto Guadalentín, en Murcia.
En concreto, ayer se ponía en marcha la obra de la conducción que parte del Cerro Colorado hasta las inmediaciones de las zonas regadas de las comunidades de regantes de Lorca y Puerto Lumbreras.
Cañete señaló que con esta obra «esperamos poder cubrir las necesidades de agua de riego de todas las comunidades de regantes, impulsando un uso más eficiente del agua y respetando siempre los requisitos medioambientales establecidos en la normativa europea.
El ministro recordó como a finales del pasado mes de junio, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente firmó con las Comunidades de Regantes de Lorca y Puerto Lumbreras un importante convenio, destinado a poner en marcha nuevas infraestructuras de regadío para la distribución de agua desde la desaladora de Águilas hasta el valle del Alto Guadalentín.
Con estas firmas, el ministerio cambia de estrategia y reduce sus críticas de la utilidad de las desaladoras y deja el trasvase para mejor momento.





















