La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha establecido un plan de actuación contra la plaga de la mosca blanca que afecta a las producciones de tomate de La Aldea, en Gran Canaria.
Garantizar el máximo aislamiento en los invernaderos, eliminar los restos de cosecha y actuar sobre los focos donde se percibe una mayor incidencia de la mosca blanca y de las virosis, son algunas de las medidas que se aplicarán, informó hoy una nota de la Consejería.
Así mismo, indica que las directrices de este plan se establecerán en una mesa de trabajo el próximo jueves, en la que participarán los representantes del sector hortícola y los técnicos de la Consejería, informó hoy una nota del citado departamento.
La presidenta del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Milagros Pérez, y el director general de Agricultura, Domingo Bueno, analizaron esta semana con los representantes de las empresas productoras de tomates de La Aldea, y con los portavoces de las asociaciones exportadoras de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Fedex y Aceto, la situación del sector ante los incidencia de este mal.
Según la nota, la Consejería pretende dar una respuesta inmediata a los agricultores ante la inquietud manifestada por la presencia en los cultivos de la mosca blanca y el desarrollo de enfermedades producidas por los virus de la cuchara y el torrado.
Tanto la presidenta del ICIA como el director de Agricultura ofrecieron el máximo apoyo a los agricultores, y acordaron desarrollar un programa de asistencia técnica inmediata.