Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER), cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 1 de diciembre de 2011, deberán presentarse hasta el 1 de enero ante el Departamento Autonómico, en las Agencias de Extensión Agraria, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.
De esta cuantía se destinarán 1,7 millones de euros para el ejercicio 2012 y un millón para 2013. De dichas cantidades, 750.000 euros van dirigidos a la modernización de instalaciones tomateras, 550.000 a las explotaciones de flores y plantas ornamentales, y 1.200.000 euros para la modernización de explotaciones orientadas a la producción de otros cultivos. Además se dedicarán créditos por importe de 200.000 euros a la prima de primera instalación de jóvenes agricultores.
Esta convocatoria se ajusta a lo dispuesto en el artículo 64.1 de las bases reguladoras de la concesión de determinadas subvenciones previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER, para el período de programación 2007-2013, aprobadas por Orden de 10 de febrero de 2010, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y en el artículo 14 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo.






















