Nacional

Canadá se vuelca con su agricultura

Mediante distintos programas y acuerdos la Administración Canadiense está apoyando el desarrollo de tecnologías verdes que favorezcan la mejora de la calidad y las producciones agrarias.

En el marco de este acuerdo la Universidad Agraria de Nueva Escocia ha recibido una ayuda de más de 850.000 dólares para desarrollar un estudio tendente a mejorar la aplicación de nitrógeno en las explotaciones. Con esta ayuda la citada Universidad pretende desarrollar tecnologías respetuosas con el medio ambiente que mitiguen la emisión de gases efecto invernadero en la aplicación y uso de nitrógeno. Estas tecnologías también buscan disminuir el impacto en la contaminación del agua. La financiación de este proyecto se realiza en el marco del programa Agricultural Greenhouse Gases Program, AAGP, para un periodo de cinco años y con una dotación de 27 millones de dólares. Sus objetivos son el desarrollo de tecnologías que reduzcan la emisión de gases a nivel de la explotación.

En la misma línea actualmente se están financiando proyectos con cargo al CAAP, Canadian Agricultural Adaptation Program, dotado de 163 millones de dólares para un periodo de cinco años, 2009-2014, y cuyo objetivo principal es el de ayudar a la agricultura a aprovechar las nuevas oportunidades. Con fondos de este programa el Ministerio de Agricultura ha anunciado a mediados del mes de septiembre la concesión de 457.000 dólares de ayuda a la Canadian Ornamental Horticulture Alliance para un proyecto cuyo fin es desarrollar practicas medioambientales en la producción, analizando los costes y el impacto en la Industria agroalimentaria. El proyecto incluye una evaluación de la opinión de los consumidores sobre prácticas agroambientales y salud humana, que permitirá a los productores programar el tipo de producciones.