Latinoamérica

Camposol sigue su expansión en el sector del arándano

La expansión de las actividades de cultivo significa para Camposol considerables inversiones, no sólo en el ámbito de la producción sino también en cuanto a la gestión de recursos humanos.

En efecto, Camposol se convertirá en el mayor empleador de Perú, llegando a contar en promedio con 25.000 trabajadores en temporadas altas de producción.

Los nuevos empleos que se crearán comprenden, entre otras, las siguientes áreas: cosechadores de arándano en la zona de Chao / Virú, técnicos de mantenimiento de riego, operarios de instalación de riego, así como operarios calificados (técnicos de automatización) para la nueva planta de empaquetado de arándanos.

El proyecto de arándanos también ofrece nuevas oportunidades para los miembros del equipo actual de Camposol. Por ejemplo, con el crecimiento de este cultivo, muchos cosechadores de arándano fueron promocionados a supervisores quienes hoy en día lideran grupos y gestionan a sus equipos.

Como parte de este proceso de crecimiento, Camposol asume su responsabilidad y contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos. Así, Camposol brinda servicios de guardería, vacaciones útiles y campañas médicas para los hijos de nuestros colaboradores, entre otras actividades de bienestar social.

Asimismo, propicia el emprendimiento local a través de proyectos sostenibles y se encuentra desarrollando un complejo habitacional de gran envergadura para ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de acceder a una vivienda digna y segura.

Temas