Camposol, ubicada en El Ejido, comercializa 20 millones de kilos, y su producto estrella es el pimiento. UNICA Group espera alcanzar la cifra de 250 millones de kilos en la campaña 2015/2016, con lo que, con la entrada de esta nueva empresa, para la siguiente sus cifras superarán los 270 millones de kilos de frutas y hortalizas.
Con la incorporación de Camposol son ya 10 las empresas que conforman el grupo que nació en 2009 con vocación de sumar y que desde entonces hasta la actualidad ha estado trabajando para incorporar nuevas organizaciones, todo ello sin descuidar los servicios a los agricultores asociados, y a los clientes que demandan productos con los máximos estándares de calidad.
José Martínez Portero, presidente de UNICA Group, afirma que “la clave de nuestro exponencial crecimiento se debe a que desde el primer momento ha sido un proyecto integrador en el que todos los miembros directivos de las cooperativas asociadas participan en su gestión, con total transparencia para sus socios, y con una estructura que permite tener unos costes más bajos y ser más eficientes en la operatividad”.
Datos de Unica Group
UNICA Group tiene en la actualidad nueve almacenes especializados donde trabajan más de 2.800 operarios que manipulan los productos de 1.750 agricultores de las 2.000 hectáreas de invernaderos y 700 hectáreas al aire libre. Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia son los principales destinos. Estas cifras lógicamente aumentarán la próxima campaña con la integración de Camposol.
UNICA Group dispone de un amplio catálogo de productos que satisface cualquier necesidad de los clientes en toda Europa. En esta línea, distribuye la comercialización en cinco líneas: hortalizas, hoja, melón y sandía, frutas, y snacks. La calidad es un elemento consustancial de todos los procesos. Desde la producción hasta la entrega al cliente, se cumplen las más rigurosas normativas comunitarias en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad.
Paralelamente, se entiende la innovación como el único camino para poder seguir creciendo. Una innovación basada en el máximo respeto del medio ambiente y en ofrecer a los consumidores los productos hortofrutícolas que necesitan para una alimentación equilibrada y saludable.
La integración de las comercializadoras viene acompañado por innovadoras herramientas para facilitar el sentimiento de pertenencia como la APP ‘Soy de Unica’ o el programa de fomento del deporte entre socios y trabajadores ‘Unica Actica’.