Nacional

Camposol eleva en un 8 por ciento sus ventas en primer trimestre

Camposol cerró el primer trimestre de 2013 con unas ventas superiores a los 40 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Camposol, la empresa agroindustrial líder de Perú, reportó ventas por US$40.6 millones durante el primer trimestre de 2013, cifra un 8.1% superior a lo registrado en igual periodo de 2012.

La compañía detalló que este resultado se explica principalmente por el aumento del volumen vendido de mango fresco y los precios más altos para los espárragos blancos frescos.

“Las perspectivas de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas exóticas y vegetales son excelentes. La palta y el mango están creciendo, con espacio para el aumento del consumo per cápita en los principales mercados. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está disminuyendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China”, señaló un portavoz de la firma peruana Camposol.

La compañía espera una buena demanda para todos sus productos frescos, y específicamente para la palta, tanto en EE.UU. como en Europa.

Actualmente Camposol está analizando nuevas oportunidades para consolidar su liderazgo a través de la siembra adicional de los cultivos actuales, la plantación de nuevos cultivos, alianzas estratégicas y adquisiciones.

Camposol continuará posicionándose en el mercado de EE.UU, al ser el mercado más grande y de mayor crecimiento para la palta en el mundo, que ahora está abierto para los productos peruanos.