Nacional

Campaña de promoción de frutas y hortalizas a través de la red en EE.UU

La Agencia de Estados Unidos de Seguridad Alimentaria (FDA) ha lanzado una eficaz campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas a través de la red, prácticamente sin coste alguno. La campaña consiste en la puesta a disposición de los detallistas que venden frutas y hortalizas frescas de material de promoción de punto de venta que incluye carteles con el contenido nutritivo de los productos más consumidos. Se anima a los detallistas imprimir estos carteles en distintos tamaños y a distribuirlos entre los consumidores.

El cartel de frutas incluye los siguientes productos: manzana, aguacate, plátano, melón, pomelo, uva, kiwi, limón, lima, nectarina, naranja, melocotón, pera, piña, ciruela, fresa, cereza, tangerinas y sandía. El cartel de hortalizas incluye: espárrago, pimiento, brócoli, zanahoria, coliflor, apio, pepino, judía verde, coles, calabaza, cebolla, lechuga iceberg, lechuga de hoja, champiñón, patata, rábano, maíz dulce y tomate.