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Campaña de promoción de Calidad Certificada en el Corte Inglés

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La Junta de Andalucía ha iniciado una nueva campaña para la difusión de Calidad Certificada, el sello agroalimentario que distingue los productos de máxima calidad, en medio centenar de centros El Corte Inglés y se han seleccionado para ello más de 850 referencias de la agroindustria andaluza.

La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, colabora con la campaña de la Consejería de Agricultura, que se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre, informó dicha asociación en un comunicado.

De forma paralela a la promoción en los hipermercados, los restaurantes de los centros El Corte Inglés que participan en la campaña ofrecerán a sus clientes menús especiales elaborados por los reconocidos chefs Ángel León (restaurante ‘Aponiente’, El Puerto de Santa María) y Kisko García (‘El Choco’, Córdoba) y compuestos exclusivamente de productos Calidad Certificada.

La política agraria del Gobierno andaluz se apoya en un sistema de fomento de la calidad que ha situado Andalucía entre las primeras potencias agroalimentarias europeas, con un saldo de la balanza comercial que en 2006 superó los 1.988 millones de euros y una facturación total de 12.000 millones de euros.

Dicho sistema cuenta con 26 Denominaciones de origen, 6 Denominaciones Específicas y 13 Vinos de la Tierra, además del sello Calidad Certificada, que se otorga a los productos acogidos voluntariamente a alguna denominación de calidad o bien certificados por organismos acreditados por ENAC en el cumplimiento de la norma EN-45011 en base a pliegos de condiciones aprobados u homologados por la autoridad competente.

Desde su creación hace cinco años, Calidad Certificada ha crecido de forma continuada hasta aglutinar a más de 1.200 productos, pertenecientes a unas 325 empresas.