El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes del comité ejecutivo de la Cámara Agraria, órgano que va a desaparecer una vez que el Parlamento cántabro dé el visto bueno al proyecto de Ley de eliminación de ésta entidad, que aprobó el 28 de diciembre el Gobierno cántabro.
Según informa en nota de prensa el Ejecutivo regional, en la reunión de hoy también han estado el secretario general de la Consejería, Francisco Gutiérrez, el director de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el presidente de la Cámara Agraria, José Piñera.
En el encuentro, según el Gobierno, se ha hablado de las dos trabajadoras que tiene este órgano y que van a ser subrogadas como personal laboral «en puestos a extinguir del Gobierno de Cantabria».
También los integrantes del comité ejecutivo han insistido en que pedirá a los grupos políticos en el Parlamento cántabro que se cambie en el proyecto de Ley remitido por el Gobierno la referencia a la composición de la comisión liquidadora de la Cámara Agraria y se reduzca a un 10 % el porcentaje que necesitan las organizaciones agrarias para ser representantes del sector.
El pasado 28 de diciembre, el Gobierno de Cantabria aprobó el proyecto de Ley por el que se elimina tras 19 años la Cámara Agraria, un órgano tutelado por la Consejería de Medio Rural y del que también han prescindido ya otras comunidades autónomas como Asturias, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia o Canarias