KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Cajamar dará distinción ‘ADN Agro’ Ministerio Agricultura en Fruit Attraction

El Grupo Cajamar ha informado de que entregará su distinción ‘ADN Agro Cajamar’ al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction.

En este sentido, Cajamar destaca "la labor normativa del Ministerio de Agricultura para favorecer la promoción y modernización del campo español, sobre todo del sector hortofrutícola, así como su destacada actividad de promoción científica y divulgativa".

La entidad financiera también subraya la contribución al "desarrollo de la internacionalización" del Ministerio.

Por su parte, señala que se concede el ‘ADN Agro Cajamar’ a Tomás García Azcárate, actualmente consejero encargado de la coordinación de análisis económicos a corto plazo de los mercados agrarios de la Unión Europea, por "su apoyo a la hortofrutícultura española, su trabajo por la integración del sector agroalimentario europeo y su papel como agente estratégico de la economía española".

A Ricard Camarena, cocinero valenciano con estrella Michelín, se le distingue por su "puesta en valor de la fruta y la hortaliza como base de su cocina, promoviendo la recuperación del producto local para una gastronomía innovadora".

El Grupo Cajamar contará este año con un expositor de casi 130 metros cuadrados en el pabellón 4 durante la celebración de Fruit Attraction, un espacio que se convertirá en el "lugar de trabajo" de una delegación encabezada por el presidente de la entidad, Eduardo Baamonde; el vicepresidente, José Luis Heredia; y el director general, Francisco González.

Asimismo, acudirá este año a Fruit Attraction una representación de directivos, profesionales y especialistas en negocio agroalimentario de distintas regiones productoras españolas, como los directores territoriales de Cajamar en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia y Navarra.

Según Cajamar, su propósito es "acompañar" durante estos cuatro días a las empresas, cooperativas y organizaciones a las que "se financia y asesora de forma habitual propiciando nuevas vías de negocio".

Además, en Fruit Attraction Cajamar rubricará el acuerdo alcanzado con el ICEX como institución colaboradora de la Plataforma Internacional de Cajamar, en la que quince entidades especializadas en servicios internacionales asesoran y dan soporte a las empresas españolas, especialmente a las agroalimentarias, que desarrollan su actividad en el exterior.

También se suscribirán otros convenios con la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya, que representa casi a la totalidad de la producción y negocio frutícola catalán y en gran parte nacional, especialmente de la manzana y la pera, y con Indicació Geogràfica Protegida Poma de Girona.

En ambos casos el acuerdo contempla soluciones financieras para acometer nuevos proyectos, inversiones, atender compromisos de pago, favorecer la internacionalización, además de la gestión de ayudas concedidas por la administración y aseguramiento.