Nacional

Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta por agricultura como sector estratégico

El presidente de Caja Rural-Castilla La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha expresado su deseo por que la agricultura y la ganadería "sigan ocupando un lugar central" en la sociedad, como "sector estratégico de la economía" del entorno en el que trabaja esta entidad.

En la renovación de un convenio para respaldar la labor social e informativa de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, única provincia de Castilla y León en la que la cooperativa de crédito tiene presencia, Gómez Mora ha subrayado el apoyo histórico que se ha prestado a estas actividades, ha indicado la entidad en una nota.

Al respecto, el convenio responde a la implicación de la caja por "atender los requerimientos" de su ámbito de actuación, que además de Castilla-La Mancha y Ávila, incluyen también la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo se une al convenio firmado, en materia financiera, por ambas entidades, por el que la cooperativa habilita treinta millones de euros en líneas de financiación en condiciones ventajosas.

Esa financiación está destinada a que los miembros de la organización agraria puedan acceder al crédito, mejorar sus rentas y garantizar el funcionamiento y crecimiento de sus explotaciones, en especial los más jóvenes.

La actividad agrícola y ganadera existente en la provincia de Ávila y el ser limítrofe con Castilla-La Mancha ha llevado a la entidad financiera a desembarcar con diecisiete oficinas en el territorio abulense.

El objetivo de Caja Rural-Castilla La Mancha es continuar creciendo, tras las operaciones de compra realizadas a Barclays y Caixa Geral, que ha supuesto la incorporación de 42 oficinas.

Así, la entidad dispone ahora de trescientos puntos y ha incorporado en los tres últimos años más de doscientos trabajadores.