La localidad cacereña de Almoharín, una de las mayores productoras y europeas de higos secos, celebrará los próximos días 29 y 30 su I Feria Agroalimentaria del Higo, en cuyo transcurso se fusionarán la gastronomía con diversas jornadas técnicas.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el cultivo del higo de la variedad «calabacita», de «excelente calidad nutricional», lleva asentado en la localidad desde hace muchas décadas gracias especialmente al microclima que le confiere la Sierra de San Cristóbal.
Es, se explica, un cultivo en «gran crecimiento» debido a la fuerte demanda nacional e internacional del producto, y a los óptimos precios obtenidos en origen.
La Feria, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, tendrá dos días de actividades diferenciados.
El 29 comenzará por la tarde una jornada técnica en torno al cultivo y comercialización del higo que contará con expertos y con empresarios del sector. Tras esto, el día 30 tendrá un carácter más gastronómico y lúdico.
Nacional Sep 2017