Nacional

CAAE lamenta falta de decisión de administraciones para apoyar al sector

La Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha lamentado hoy la «falta de decisión» tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía para apoyar al sector ecológico andaluz, referente en el sector europeo y que ha demostrado capacidad para desarrollarse incluso en época de crisis.

Así lo ha precisado el presidente de la CAAE, Francisco Casero, quien ha indicado que, en estos momentos, «no existen medidas de apoyo al sector, se han paralizado por parte de las administraciones». En este sentido, ha precisado que «no sólo es que no se esté poniendo nada sobre la mesa, sino que se están restringiendo líneas activas en años anteriores como, por ejemplo, a las ayudas para nuevas industrias ecológicas o la mejora de las ya existentes». Casero ha asegurado que se trata de un tema que «preocupa bastante» al sector, porque en Andalucía, uno de los «grandes problemas» es, precisamente, es «sacar el máximo valor añadido de una gran producción».

Para ello, es necesario, a su juicio, capitalizar e incentivar a las empresas para que en vez de vender aceite a granel se vendan botellas, ya que «existe un nicho de posibilidades bastante considerable que lleva a aparejado, además el desarrollo del medio rural».