"Un éxito si tenemos en cuenta que el presupuesto global de la Unión Europea para estas ayudas ha bajado", ha añadido Císcar, quien ha visitado la sociedad agraria de transformación ‘Olé’, ubicada en la pedanía oriolana de San Bartolomé.
El portavoz del Gobierno valenciano ha subrayado se mantendrán las ayudas a los sectores productores para los próximos años con el objetivo de que las empresas puedan "realizar inversiones para su mejora, modernización, generación de empleo y ser mucho más competitivas".
Tras afirmar que la sociedad agraria ‘Olé’ es un "ejemplo de competitividad en el sector agroalimentario" en la comarca alicantina de la Vega Baja, Císcar ha asegurado que las "ayudas directas a agricultores" se mantendrán igual que en el periodo anterior.
En la empresa ‘Olé’, con más de 40 años en el mercado, trabajan más de 300 personas que se ocupan de producir, cosechar, envasar, exportar y comercializar productos hortofrutícolas, de entre los que destaca la alcachofa, "un producto muy demandado, de una altísima calidad alimentaria y básico para la dieta mediterránea".
"Pretendemos poner en valor la competitividad de un sector agrario muy pujante como es el alicantino, valenciano y de la Vega Baja", ha dicho.
En este sentido y preguntado por el impulso de la alcachofa como marca de la comarca, el dirigente ha revelado que el Consell trabaja con la asociación que se ocupa de ello para que la marca tenga la "máxima difusión posible".
De hecho, con las ayudas de la PAC este colectivo "tiene abiertos más caminos para la comercialización y dar a conocer el producto".