Las Jornadas del Brócoli y la Alcachofa de Antas tendrán lugar el 8 y 9 de diciembre, con el impulso de la Concejalía de Comercio y Turismo de Anta, la asociación cultural Argaria y la Diputación de Almería. Junto a +Brócoli, participan en las mismas, la firma Cricket, comercializadora de los productos y miembro de la Asociación.
El objetivo de estas jornadas es promocionar dos cultivos emergentes en Antas y comarca que son altamente saludables tanto para el organismo humano como para la economía de la zona. Los establecimientos de hostelería de Antas, así como los veratenses Terraza Carmona y Juan Moreno o el almeriense Catedral ofrecerán degustaciones de platos elaborados con el brócoli y la alcachofa como base, con el objetivo de trasladar la importancia que estos cultivos tienen no sólo para la salud sino también para mantener la actividad económica de la zona.
Esta tarde será presentado será presentado el programa de las jornadas en la Diputación de Almería y en el Ayuntamiento de Antas, acto al que asistirá el secretario de la Asociación, Javier Bernabeu y David Franco como representante de Campo de Lorca.
En España se cultivan en torno a 350.000 toneladas de brócoli al año en una superficie de 25.000 hectáreas. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 83% de esta producción está destinada a consumo en fresco y el 17% se dirige a industrias de transformación, principalmente de congelado. La importancia económica de este cultivo es tal que España ocupa el primer puesto entre los países exportadores de brócoli a nivel mundial. Con unas exportaciones de en torno a 250.000 toneladas de brócoli, alcanzan un valor superior a los 200 millones de euros,





















