Según publica la Asociación, el brócoli etiquetado se expone en 10.000 puntos de venta de toda España, las degustaciones de producto se realizan en acogerán mercados de abastos de Valencia o Madrid y la campaña de comunicación en redes sociales anima a etiquetar con el hashtag #másbrócoli las recetas, consejos y otras virtudes compartidas por los usuarios en plataformas como Google+, Twitter, Facebook e Instagram. España es el segundo país productor y el primer exportador mundial de brócoli, un dato que justifica la misión de esta asociación sin ánimo de lucro de dar a conocer entre la población las propiedades de una hortaliza caracterizada por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas. De ahí que el lema de la campaña impulsada por +Brócoli sea ‘+rico, +sano, +fácil’, con el objetivo de compartir las características saludables de esta verdura. Degustaciones en mercados El consumidor podrá saborear de primera mano el brócoli en las degustaciones apadrinadas por chefs de reconocido prestigio, como la que acogerá Madrid (Mercado de Santa María de la Cabeza, 23 de enero de 12 a 15h; Mercado de San Antón, 24 de enero de 12 a 15h; y Mercado de San Miguel, 24 de enero de 19 a 21h y 25 de enero de 12 a 15h). Campaña de etiquetado en redes sociales Una de las novedades de este año es la apuesta de +Brócoli por mantener un contacto más directo si cabe durante la campaña con los usuarios de las redes sociales. Así, la asociación anima a emplear el etiquetado del brócoli en dichas plataformas a través del hashtag #másbrócoli para conseguir poner en común experiencias culinarias, fotografías saludables, recetas y contenido especializado sobre las numerosas modalidades gastronómicas de disfrutar del producto.
Nacional Ene 2014
+Brócoli desarrolla la campaña ‘Piensa en ti, +rico, +fácil’
La Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) desarrolla hasta el próximo 26 de enero la campaña de promoción ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’, que incluye la promoción y difusión de las bondades de la hortaliza a través del etiquetado del producto, degustaciones en mercados y distintas acciones en redes sociales, entre las que destaca un concurso en Instagram.