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Brasil incrementa un 69% sus exportaciones de fruta a los destinos árabes

Brasil incrementó sus exportaciones de fruta fresca en un 69 por ciento a los mercados árabes durante 2007 y pasó a facturar casi 15 millones de dólares.

Este incremento de operaciones responde al interés de los operadores de Brasil y del Instituto Brasileior de Frutas (Ibraf) de «trabajar nuevos mercados en las regiones del Golfo Pérsico», señaló Moacyr Saraiva, presidente del Ibraf.

Brasil considera estos destinos de especial interés y por este motivo van a participar en Gulfood, la principal feria de agroalimentación en los Emiratos Arabes Unidos, que se celebrará del 24-27 de febrero en Dubai.

El objetivo es posicionarse con fruta de Brasil en los supermercados árabes y en las tiendas. Para ello preparan una serie de degustaciones tanto de productos frescos como de zumos durante la feria y en días sucesivos.

El objetivo de los operadores de Brasil es eliminar a los intermediarios de Holanda, que son los que han trabajado con los mercados árabes durante los últimos años y así «poder obtener mejores contratos con los clientes finales», señala Saraiva.

Desde el Ibraf se indica que se «dan las condiciones necesarias para que se incrementen las operaciones con los mercados árabes por el tipo de clima que tienen».