En declaraciones a la prensa, antes de intervenir en un encuentro organizado por Joves Empresaris Catalunya (AIJEC), Font ha explicado que este año está siendo bastante bueno y se están superando las previsiones, de tal manera que Bon Preu prevé cerrar 2015 con una facturación de unos 1.000 millones de euros, un 11 por ciento más que el año pasado.
Este año el grupo ha realizado inversiones por valor de más de 50 millones de euros, principalmente en aperturas de tiendas, pero también en software y almacenes.
Según Font, este año esperan superar los 60 millones de inversión, pese a la "lentitud" administrativa que existe para poder abrir un hipermercado, que pueden ser 3 o 4 años de papeleo, o un súper, dos o tres años.
Para Font, los problemas que pone la administración y la lentitud con la que se tramitan las aperturas es "inaceptable" y ha puesto como ejemplo que hace tres o cuatro años hicieron una opción de compra sobre el antiguo cine Urgell y "no avanzamos", porque, en cualquier operación, todas las administraciones "tienen algo que decir".
Font ha asegurado que siempre analizan todas las opciones de compra que salen al mercado y que siempre están interesados en empresas que tienen un perfil similar al suyo. También ha dicho que, pese a la alta tasa de paro que hay, a veces les cuesta encontrar al personal cualificado que necesitan. La empresa cuenta con 5.100 trabajadores, un 98 por ciento de ellos con contratos indefinidos, y tiene unos 200 puntos de venta, incluidas las gasolineras.