En un artículo único, modifica varios artículos del Real Decreto 9/2015 -por el que se crea el Programa de Control Oficial de la Producción Agrícola- y designa como Laboratorio Nacional de Referencia al Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, situado en Madrid.
Este organismo centralizará el análisis de formulados de productos fitosanitarios, residuos de tratamientos fitosanitarios y metales pesados en cualquier tipo de muestra de producto vegetal. Para el análisis de muestras de cualquier tipo de producto vegetal, suelo o agua, en relación con Salmonella, Listeria monocytogenes y Escherichia coli, incluida la E. coli verotoxigénica (VTEC), el Laboratorio de Referencia será la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal).
Por otro lado, el Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas de la Universidad Jaume I de Castellón, será el Nacional de Referencia para los estudios bajo buenas prácticas de laboratorio (BPL) encaminados al establecimiento de límites máximos de residuos.



















