Mayoristas

Becas Mercabarna para fomentar el empleo

Mercabarna continúa con su programa anual de ayudas, las Becas Mercabarna, para incentivar el empleo de personas en paro y jóvenes universitarios.

Otra de las novedades es que se incorporan nuevos perfiles profesionales para adaptar mejor este servicio a las necesidades de personal de las empresas alimentarias.

En los tres años de Becas Mercabarna (del 2014 al 2016) se han beneficiado de estas ayudas 46 personas, de las cuales 74 por ciento (34 personas) ha sido contratado por la propia empresa donde ha trabajado durante el periodo de beca de 6 meses, una vez finalizado este periodo.

Mercabarna ha hecho un análisis de las necesidades de las empresas que confluyen en su recinto que le ha permitido detectar cuáles son los nuevos perfiles de trabajadores que requieren actualmente las firmas del polígono alimentario.

Así, además de los perfiles ya detectados en los años anteriores -expertos en el tratamiento de producto fresco, técnicos en procesos y calidad de estos alimentos, y graduados en negocios, marketing y comercio exterior -, se ha podido detectar que las firmas de este gran mercado tienen necesidad de graduados en comercio y distribución y técnicos en finanzas y contabilidad.

Temas