En un comunicado, precisan que El Ejido albergará la estación experimental de Investigación y Desarrollo (I+D+i), el nuevo centro logístico y de servicios y contará con equipos de mercadotecnia, ventas y atención al cliente para España y Portugal.
Agregan que la elección de Almería como sede para estas instalaciones "confirma esta provincia como referente mundial en la innovación y producción de hortalizas".
La compañía indica que cerca de 70 profesionales de Bayer Vegetable Seeds trabajan en Almería, tanto en el desarrollo de nuevas variedades y conceptos comerciales como en el asesoramiento sobre tendencias y estrategias de mercado, algo que ha permitido a la empresa "convertirse en uno de los referentes del sector y aumentar su volumen de ventas en un 35 por ciento en los últimos 7 años en España".
La estación experimental ubicada en el paraje La Cumbre de El Ejido se dedicará en "exclusiva a la investigación y el ensayo de nuevas variedades hortícolas, con un refuerzo sustancial en las áreas de I+D+i y cultivos estratégicos como tomate, pimiento, pepino, melón y sandía".
El director general de Bayer Vegetable Seeds Iberia, Francisco González, ha afirmado que invierten "más en innovación para anticiparnos a los deseos no solo del consumidor local, sino también global. En Almería desarrollamos variedades para todos los mercados del mundo".
Bayer cuenta con unidades de negocio especializadas e independientes entre sí, como el área agroalimentaria, con Bayer Vegetable Seeds, que se centra en el desarrollo y comercialización de semillas hortícolas, mientras que Bayer Crop Protection se dedica a la protección de cultivos.
La compañía afirma que mantiene su apuesta por las semillas hortícolas y culmina así el proyecto de integración de la antigua Nunhems como unidad de negocio bajo la denominación Bayer Vegetable Seeds.
Esta división se encarga de todas las actividades de mejora y comercialización de semillas hortícolas bajo la marca Nunhems a nivel mundial.