Junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte han presidido el acto Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social de la UPV y Francisco Mora, Rector de la Universitad Politécnica de Valencia.
El motivo que el jurado ha argumentado para entregar este premio ha sido por contribuir con su colaboración a la generación y difusión de conocimiento, a la formación de futuros profesionales agrícolas y al desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
Además el jurado también ha tenido en cuenta que es la primera Cátedra de Empresa de la UPV que está dedicada al sector de la Producción Agraria.
En su intervención, Fernando Fernández ha agradecido el galardón y ha dado las gracias al conjunto de personas que cada día trabajan con ahínco para seguir estrechando lazos entre Bayer CropScience y la Unversitad Politécnica de Valencia.
Además, Fernández ha remarcado la necesidad de que las grandes empresas inviertan en investigación, formación y educación. Bayer así lo cree y apuesta firmemente por la colaboración con la comunidad universitaria y científica, trabajando en estos cuatro pilares: investigación, formación, comunicación y nuevas tecnologías para un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
Para el Director General interino de Bayer CropScience, el objetivo inicial de la Cátedra Bayer era establecer un marco de colaboración a medio plazo con la Universidad para aportar soluciones a la agricultura moderna y, en nuestro segundo año, podemos confirmar que las expectativas iniciales se han cumplido con creces.
Bayer ha recibido esta distinción en el acto de entrega de los decimoterceros premios del Consejo Social de la UPV que cuenta con cinco categorías, una de las cuales corresponde a la cooperación entre la Universidad y la Sociedad. En esta categoría, el Consejo Social premia a la Cooperación en I+D, a la prácticas en empresa y empleo, y finalmente a la mejora del conocimiento donde Bayer CropScience ha sido galardonada.