Bayer ya ha pedido dos tercios de las solicitudes de aprobación a las 30 autoridades regulatorias que deben dar el visto bueno. El presidente de Bayer se mostró confiado de poder cerrar la transacción antes de finales de 2017.
Hay rumores de que Bayer, que necesita dinero para financiar la compra por valor de 66.000 millones de dólares (unos 58.000 millones de euros), quiere desprenderse de su participación del 64 por cienro en Covestro.
Baumann y el consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, se reunieron recientemente con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump. En esa reunión Bayer explicó a Trump que la fusión con Monsanto, por la que ofreció 128 dólares por acción, es un caso de crecimiento y que contribuirá a crear empleos innovadores de alta calidad en EEUU, la gran preocupación del nuevo presidente estadounidense.
Trump se interesó por el sector de la agricultura, las características del mercado y por cómo ambas compañías pueden contribuir a la innovación, explicó a medios españoles el director de Finanzas, Johannes Dietsch, tras la rueda de prensa. Para Bayer, que está presente en EEUU desde hace 150 años, este mercado es mayor que Alemania.