Bayer fitosanitarios
Industria auxiliar

Bayer, sostenibilidad y protección en fitosanitarios de última generación

La compañía cuenta con una amplia gama en la que destacan fungicidas como Previcur Energy y Volare, e insecticidas como Velum y Sivanto, además de sus productos biológicos como Serenade ASO.

Bayer cuenta con una amplia gama de productos fitosanitarios de última generación, en los que la innovación se une a la sostenibilidad en la protección de los cultivos.

En insecticidas, el control químico de nematodos y oídio a base de Fluopyram, hacen de Velum® una herramienta de alta eficacia para programas integrales de control aplicados en agua de riego.

Mientras que Sivanto es el futuro del control de pulgón y mosca blanca en cultivos hortícolas y frutales (con extensiones de uso planificadas en los próximos años a una amplia variedad de cultivos).

Fungicidas

Para hacer frente a mildiu, Bayer cuenta en su portfolio de fungicidas con Previcur Energy y Volare. El primero, ha conseguido recientemente el registro en aplicaciones foliares en tomate y pepino.

Frente a oídio, la compañía pone a disposición de los productores la gama Luna a base de Fluopyram, con eficacia reconocida, sistemia y facilidad de uso.

Por último, frente a Botrytis tiene Teldor SC, con un corto plazo de seguridad que permite su aplicación incluso al final del ciclo productivo y, además, mejora significativamente la vida postcosecha de la fruta.

Biológicos

Serenade ASO es un fungicida biológico preventivo que se utiliza para combatir enfermedades en cultivos como zanahoria, lechuga, tomate, pimiento y berenjena.

Contiene la bacteria Bacillus subtilis cepa QST 713, microorganismo que está presente también en la naturaleza y que previene el crecimiento de agentes patógenos al competir con ellos por su espacio vital y por los nutrientes sobre la superficie de la planta.

Ademas, hay que destacar que pronto ampliará la gama con Serenade Soil Activ frente a enfermedades de suelo como Fusarium.

Y también prepara un próximo lanzamiento de Velsinum, nuevo nematicida biológico frente a larvas.

FLiPPER, por su parte, es un insecticida de contacto con gran acción contra larvas y adultos de insectos, especialmente ácaros, pudiendo también actuar sobre los huevos de dichos insectos, respetuoso con la fauna auxiliar, libre de residuos y con hasta cinco aplicaciones por ciclo de cultivo.

Protección integrada

En definitiva, “en Bayer creemos en un sistema de protección integrada que combine productos de síntesis, biológicos con eficacia probada y soporte digital para tomar decisiones optimizadas. Los productos biológicos con registro y eficacia demostrada como Serenade, FLiPPER o la gama de feromonas VYNYTY contribuirán significativamente a poder mantener el potencial productivo del Sureste español”.

Además, añaden que “estas herramientas cuentan con grandes ventajas, especialmente un mayor número de aplicaciones registradas y un respeto absoluto por la fauna auxiliar. Son complementos perfectos a herramientas químicas de síntesis como Sivanto o Velum, que cuentan con un menor número de aplicaciones permitidas. Las herramientas digitales deben servir para comprender mejor lo que ocurre en el campo y de esa forma realizar aplicaciones de la máxima eficacia en los estadios en los que las plagas y enfermedades son más sensibles”.