Banco Sabadell ha anunciado que será el principal patrocinador del SmartFruit IPM International Congress, un encuentro que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de febrero de 2014 y que reunirá a los principales expertos del mundo en gestión de plagas y sanidad vegetal.
Con este patrocinio, el banco catalán quiere acercarse al sector agroalimentario, ofreciendo a partir de ahora una unidad especializada, con una oferta financiera y de servicios específica.
«Nuestro objetivo es ayudarles a continuar creciendo y mejorando como industria, una industria que a la vez es clave para impulsar el desarrollo económico del país», ha señalado en un comunicado el director territorial de Cataluña de Banco Sabadell, Lluís Buil.
La entidad cuenta desde hace años con un servicio agrario dirigido a este tipo de clientes, aunque ahora creará una unidad especializada para dar un servicio «más cercano y exclusivo» a los ganaderos y agricultores.
La previsión del Sabadell es incrementar su cartera de clientes de este segmento en un 48 por ciento en 2014, hasta alcanzar una cuota de mercado del 20 por ciento.
«El objetivo de este plan de actuación es convertir Banco Sabadell en la entidad de referencia del segmento agrario», señala la entidad.
Lluís Buil ha firmado el acuerdo de patrocinio del SmartFruit IPM International Congress con el consejero delegado de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (PRODECA), Jordi Bort.
Se trata de la cita más importante en Europa sobre sanidad vegetal, en la que participarán más de setenta expertos procedentes de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Holanda, Italia o México.
Según el departamento de Agricultura, el acuerdo de colaboración con el Sabadell «representa una magnífica oportunidad para hacer patente el apoyo a la industria agroalimentaria», teniendo en cuenta que Cataluña es una de las principales zonas de cultivos frutícolas de Europa, con más de 30.000 hectáreas de cultivos dedicadas a la producción integrada.