Nacional

Banco Sabadell crea una unidad de negocio para crecer en el sector agrario

Banco Sabadell ha creado una nueva línea de negocio especializada en el sector agrario, con la que quiere ofrecer un servicio financiero especializado a las empresas agrícolas y ganaderas.

Sabadell Negocio Agrario arranca con un volumen de negocio superior a los 1.460 millones de euros y con el propósito de convertir a Banco Sabadell "en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo".

En este sentido, Sabadell Negocio Agrario se ha fijado crecer en inversión crediticia un 37 por ciento hasta diciembre de 2015, según ha informado el banco catalán en un comunicado.

El Sabadell ofrecerá a ganaderos y agricultores productos como el ‘Préstamo plantaciones’, destinado a financiar inversiones en árboles frutales, viñedos y olivos.

España cuenta con un millón de explotaciones agrarias y es el cuarto país de Europa en producción agraria.

Recientemente, el banco que preside Josep Oliu también ha puesto en marcha Sabadell Negocio Turístico, una nueva división desde la que ofrecerá servicio a las empresas vinculadas con el turismo, que se podrán beneficiar de condiciones especiales a la hora de contratar productos financieros de la entidad.