En sus resultados destaca la venta de zumos y batidos de fruta elaborados en España, rubro que ha crecido un 30% durante el pasado año, hasta un total de 150 millones de coronas noruegas, casi 20 millones de euros. En concreto, los batidos han repuntado un 70%, contabilizando 61 millones de coronas (ocho millones de euros).
Los resultados confirman la tendencia de crecimiento de Bama en el transcurso de 2011, al contrario de la mayoría de empresas distribuidoras de Europa. Gran parte de ello se debe al éxito de nuevos productos como los zumos y batidos de frutas de origen español.
Bama destaca la gran calidad de estas bebidas elaboradas en España y reconoce que estudia la posibilidad de exportar el producto también al mercado sueco a través de su filial en el país nórdico.
Del mismo modo, la compañía espera potenciar otra rama de negocio: la floricultura, otro segmento que podría resultar de gran interés para los productores españoles. Bama ha estimado un incremento del 25% en la importación para la venta minorista de este producto para 2012.