Badajoz acogerá del 11 al 13 de noviembre el I Congreso Internacional de Tomate para Industria, organizado por el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y al que se prevé la asistencia de unas doscientas personas.
El evento pretende ser punto de encuentro para una sector con «claras» posibilidades de expansión y se enmarca en el proyecto «Mejora de la competitividad del sector de semielaborados de tomate», según publica el último número de la revista «Cooperativas Agroalimentarias Extremadura». Dirigido a técnicos de industrias, productores y comunidad científica, este congreso pretende constituirse en un foro nacional e internacional de ámbito tecnológico del sector del tomate para industria.
Incluye una serie de actos paralelos que consistirán en reuniones, concurso de cocineros, programas de televisión y radio centrados en el tomate de industria, y la creación de un foro de investigación, además de una degustación organizada por Cooperativas Agroalimentarias Extremadura