En una nota, la Junta de Andalucía informó de que la presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Carmen Ortiz, presentó a Elsa Fernández, portavoz de Ciego de Ávila, la labor de investigación, experimentación y formación en horticultura que lleva a cabo el IFAPA en La Mojonera.
Entre las principales líneas de trabajo sobre las que se trabajó se encuentran el control biológico, proyectos de modernización de invernaderos como ‘Biogreen’ así como la apuesta por los productos de IV y V Gama.
La representante del gobierno provincial de Ciego de Ávila, tras conocer las instalaciones del centro IFAPA de La Mojonera, acordó mantener reuniones posteriores con el fin de poder profundizar en las técnicas que se utilizan en materia de horticultura y transmitir, mediante unas jornadas formativas, sus conocimientos al pueblo cubano.
El centro de La Mojonera es un referente por su contribución al desarrollo e implantación de técnicas de control integrado y control biológico de plagas y enfermedades de producción bajo plástico en invernadero, que a su vez realiza una labor de detección, identificación y desarrollo de estrategias de control en enfermedades emergentes.